KARATE - DO  KUSHIN KAI

KARATE-DO es un arte marcial destinado a desarrollar el carácter.  A través del entrenamiento práctico, el karateca estará preparado para superar cualquier obstáculo a lo largo de su vida, ya sea a nivel emocional, personal o profesional.

El KARATE-DO es una disciplina creada para la autodefensa, que se ejecuta con las manos vacías.  Los brazos y las piernas se entrenan sistemáticamente para conseguir que cualquier ataque llegado por sorpresa pueda ser controlado con una demostración de potencia efectiva similar a las armas reales.

El KARATE-DO ayuda a mejorar la coordinación, la psicomotricidad y los reflejos.  Además del bienestar físico, aporta unos valores y principios basados en el respeto, el esfuerzo y la superación.

La finalidad de nuestra escuela es formar buenas personas a través de la práctica continuada del karate.

 

 

El significado de KUSHIN KAI en ideogramas japoneses:  KU-infinidad, SHIN-alma o espíritu y KAI-asociación.

 

KARATE INFANTIL

El karate puede ser practicado por niños y niñas a partir de los 4 años, que es cuando su aparato locomotor está terminando de desarrollarse y los niños ya controlan sus movimientos y son conscientes de hasta dónde pueden llegar. Ahora bien, en función de la edad de los pequeños, así serán los tipos de ejercicios y técnicas que se realicen durante las clases:

Karate para niños de entre 4 a 8 años:

En esta etapa de iniciación al arte marcial, los niños y niñas, de una forma siempre divertida y amena, aprenderán poco a poco lo que significa el karate y todo lo que implica. Aprenderán a canalizar su energía y su fuerza, a respetar a los demás compañeros , al profesor y a conocerse mejor a sí mismos. Además desarrollarán sus capacidades, habilidades y potencial dentro del deporte y lo podrán extrapolar a su vida diaria.

Ya desde esta primera etapa, a medida que aumenta el aprendizaje, el niño realiza una serie de exámenes que le permiten cambiar el color de su cinturón; esto es, aumentar su nivel de karate.

 

Karate para niños de entre 9 a 15 años:

A partir de los nueve años es verdaderamente cuando el niño o la niña empieza a practicar karate. El profesor durante las clases enseña a los pequeños a perfeccionar técnicas, movimientos y figuras propias de este arte marcial. En este etapa, a medida de que aumenta el aprendizaje, el niño realiza una serie de exámenes que le permiten cambiar el color de su cinturón; esto es, aumentar su nivel de karate.

En nuestro Dojo nos centramos en hacer crecer a los niños como personas, siempre con un enfoque pedagógico y divirtiéndonos pero bajo unos principios que el Karate-Do considera fundamentales: respeto, honor, lealtad, afán de superación y no violencia.

 
 

CLASES Y HORARIOS

Karate - Do   Infantil Grupo 1
(4 a 7 años)                                               Lunes y jueves de 17:30 a 18:30h.
Karate - Do   Infantil Grupo 2 
(4 a 7 años)                                               Martes de 17:30 a 18:30h.
Karate - Do   Junior (de 8 a 14 años)        Martes y jueves de 19 a 20h.
Karate - Do   Adultos Grupo 1
(más de 15 años)                                      Martes y jueves de 20 a 21h
Karate - Do   Adultos Grupo 2
(más de 15 años)                                      Martes y jueves de 21 a 22h
Taller Gestion de las Emociones y 
Defensa Personal (+ 13 años)                      Lista abierta. Horarios a determinar
                                                                  
Cuota mensual = 45€ (IVA incluído)
Clase de prueba y Matricula gratuitas

HISTORIA Y MAESTRO FUNDADOR

El KARATE-DO  KUSHIN KAI se fundó en el año 1946 con el nombre de Karate-Do Kenkyu Kai por el maestro AKIO NOZOE, con la intención de poder ayudar a los jóvenes sin trabajo a tener una nueva ilusión de vivir, después de que Japón quedara sumida en una gran pobreza como consecuencia de la terrible derrota que sufrió en la Segunda Guerra Mundial.

El maestro Nozoe, durante su juventud en Japón, practicó el estilo Gozyo Ryu.  Más tarde fue hasta Okinawa y allí practicó el estilo Shorin Ryu con el maestro Shoshin Nagamine.

Cuando volvió a Japón, visitó al maestro Nakayama del estilo Shotokan, al maestro Otsuka del estilo Wado Ryu y en Osaka practicó Shito Ryu. Toda esta trayectoria la hace con el maestro Tesshin Aoki, que era maestro de Kendo y Iaido y quien heredó los dojos del estilo Nitenichi Ryu del famoso y legendario Samurai Miyamoto Musashi.

De este modo nació el estilo KUSHIN KAI.

El Maestro Nozoe quedó muy impresionado por el trabajo del estilo Shoto Kan, sobre todo del Kihon, y del gran respeto entre maestros, discípulos y grados superiores e inferiores.  Por este motivo adaptó este tipo de trabajo a su escuela.

En España, concretamente en Barcelona, el KARATE-DO KUSHIN KAI se introdujo en 1977 de la mano del Maestro KENJI HAYASHI, quien fundó FUJI DOJO en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y empezó a transmitir sus conocimientos del Karate-Do.

A día de hoy la escuela continúa operativa y en ella se han formado cientos de personas. Este año se cumple el 40 aniversario de su apertura.

GOYOKUN: LOS 5 JURAMENTOS DEL KARATE - DO

 

REIGI O OMONZURU KOTO

 

DORIOKU NO SEISHIN O YASHINAU KOTO

MAKOTO NO MICHIO MAMORU KOTO

KEKKI NO IU O IMASHIMERU KOTO

YINKAKU KANSEI NI TSUTOMERU KOTO

RESPETAR A LOS DEMÁS

 

TRATAR DE SUPERARSE

SER CORRECTO, LEAL Y PUNTUAL

ABSTENERSE DE PROCEDERES VIOLENTOS

INTENTAR PERFECCIONAR EL CARÁCTER Y TRATAR DE DOMINARSE

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y explicarte con más detalle los beneficios del KARATE-DO

+(34)  648 623 412

Carrer Betlem, 35, baixos

(dentro de Taller Betlem)  

08012 - BARCELONA 

 
BANNER EMOCIONES.jpg

© 2017 Fudoshin Dojo Gracia - Escola d'Arts Marcials

Avís Legal

  • Fudoshin Dojo Gracia
  • Fudoshin Dojo Gracia